Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / José Ramón Ayala

Debido a que en esta temporada de calor se están registrando temperaturas de hasta 43 grados, autoridades de salud continúan emprendiendo acciones para evitar enfermedades típicas de la temporada.

En este sentido, Cuauhtémoc Pérez Juárez, encargado del Centro de Salud de Tuxpan, afirmó que durante esta temporada los alimentos se descomponen más rápido, por lo que hay que tener cuidado con su consumo.

Hizo un llamado a la población en general para no consumir alimentos de dudosa preparación ya que puede provocar gastroenteritis aguda y el aumento de cuadros diarreicos en niños y ancianos.

Menciono que estas enfermedades aunadas a la salmonelosis, tifoidea, cólera y rotavirus son un problema importante de salud, los cuales se incrementan por la temporada de calor.

El funcionario, recomendó a no consumir alimentos ni aguas frescas en la calle, a lavar muy bien frutas y verduras, mantener bien refrigerados sus alimentos y en caso de cualquier síntoma estomacal acudir al Centro de Salud más cercano.