Lugar:
Fuente:
Redacción - XEU Noticias

De las playas en Veracruz, hay una zona que está cerrada a los bañistas, el cual está señalizada con bandera roja, esta está ubicada donde se encontraba el antiguo club de yates, dijo el director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona.

“Tenemos bandera roja completamente en esa pequeña fracción de playa en donde se encontraba antiguamente el club de yates, ahí siempre está en roja”.

Señaló que esa zona de playa está cerrada a los bañistas debido a que hay mucho escombro en el lecho que podría ocasionar alguna lesión a los que se metan.

Comentó que la bandera roja en la torre de los guardavidas, indica que no hay condiciones seguras para introducirse al mar como en zonas de piedras y a un costado de zonas de piedras.

Las torres de guardavidas están ubicadas en las playas Martí, Regatas, Villa del Mar y en Playón de Hornos, con vigilancia de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

García Cardona, recomienda no descuidar a menores de edad, así como a los adultos mayores y otras indicaciones.

“No nadar cerca de la zona de piedras, ahí donde normalmente se hacen las fosas, o tenemos fauna nociva, en este caso los erizos, que no rebase el agua a la altura de la cintura”.

Cabe destacar que para la temporada vacacional, 20 guardavidas resguardarán la seguridad en las playas de Veracruz.