Este jueves, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez realizó un recorrido por las instalaciones del Nuevo Puerto de Veracruz, la obra de infraestructura portuaria más importante en el país de los últimos años.
Acompañado del director general de Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Miguel Ángel Yánez Monroy, y los directores municipales Enrique Gerardo Haaz Ulibarri, de Desarrollo Económico y Portuario, y Luis Román Campa Pérez, de Obras Públicas, el alcalde transitó por las instalaciones del Nuevo Puerto de Veracruz, que marcará un nuevo capítulo en la historia de la Ciudad.
Con el Nuevo Puerto el municipio se vuelve a posicionar como el número uno en todo el estado en generador de empleo, ya que la la zona puede generar hasta 150 mil empleos en los siguientes cinco años.
En esta obra hubo una inversión cercana a los 35 mil millones de pesos, y de tener una capacidad de 24 millones de toneladas al año, ahora cuenta con hasta 66 millones de toneladas de carga y al terminar su segunda fase más de 95 millones.
El área total del Nuevo Puerto de Veracruz asciende a mil 113 hectáreas y es una plataforma que impulsa el desarrollo económico no sólo de la Ciudad, sino también del estado y país.