Lugar:
Fuente:
Infobae

Mientras la mayoría de los equipos se encuentran en plena pretemporada, el diario portugués A Bola decidió confeccionar un ranking de los 10 clubes de fútbol que poseen los planteles más caros del mundo.

¿Los principales ausentes? Manchester United, Arsenal, Napoli, Inter, Borussia Dortmund, Benfica y Porto.

1- Manchester City (1.260 millones de euros):

El campeón de la Premier League, comandado por Pep Guardiola, aparece en lo más alto de esta nómina. Además de los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, se destacan las presencias de futbolistas como el brasileño Ederson, el español Aymeric Laporte, el belga Kevin De Bruyne, el español David Silva, el inglés Raheem Sterling y el alemán Leroy Sané, entre otros.

2) Real Madrid (1.230 millones de euros):

Muy cerca, un escalón por debajo, figura el club más ganador de la Champions League. Tras una irregular temporada, los españoles volvieron a sacudir el mercado de pases. A Thibaut Courtois, Sergio Ramos, Raphael Varane, Toni Kroos, Luka Modric, Casemiro, Karim Benzema y Gareth Bale se le agregaron este mercado de pases Militao, Eden Hazard, Ferland Mendy, Rodrygo y Luka Jovic.

3) Barcelona (1.114 millones de euros):

El podio lo cierra el actual bicampeón de La Liga de España. Además de Lionel Messi, los catalanes cuentan dentro de su plantilla con futbolistas de la talla de Gerard Piqué, Jordi Alba, Ivan Rakitic, Sergi Busquets, Arturo Vidal y Luis Suárez. En los próximos días podría sumarse Antoine Griezmann.

4) Liverpool (1.090 millones de euros):

El campeón de la Champions League cuenta con varias figuras internacionales como Alisson Becker, Virgil van Dijk, Roberto Firmino, Sadio Mané y Mohamed Salah.

5) Tottenham (947 millones de euros):

Los comandados por el argentino Mauricio Pochettino aparecen en el quinto lugar gracias a Hugo Lloris, Kieran Trippier, Toby Alderweireld, Dele Ali, Christian Eriksen, Heung-Min Son y Harry Kane.

6) Paris Saint Germain (947 millones de euros):

El club francés, uno de los clubes que más ha gastado en los últimos mercados de pases, cuenta con Thiago Silva, Marquinhos, Marco Verratti, Ángel Di María, Leandro Paredes, Kylian Mbappé, Edinson Cavani y Neymar (podría marcharse rumbo a Barcelona).

7) Atlético Madrid (910 millones de euros):

El plantel de Diego Simeone es uno de los más cotizados del planeta. El argentino tiene bajo su mando a Jan Oblak, José María Giménez, koke, Saúl Ñíguez, Álvaro Morata, Ángel Correa y Diego Costa. Aunque está próximo a perder a Griezmann, el Colchonero apostó por los arribos de Marcos Llorente y Joao Félix (126 millones de euros).

8) Juventus (871 millones de euros):

El vencedor de los últimos ocho scudettos es el primer elenco italiano en esta nómina. Alex Sandro, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo. Además contrató a Gianluigi Buffon, Luca Pellegrini, Merih Demiral, Aaron Ramsey y Adrien Rabiot.

9) Chelsea (868 millones de euros):

El campeón de la Europa League, pese a la prohibición del TAS y la salida de Eden Hazard cuenta con uno de los mejores planteles del planeta. Sobresalen las presencias de Kepa, César Azpilicueta, Marcos Alonso, Jorginho, N’Gola Kanté, Willian, Christian Pulisic y Pedro.

10) Bayern Munich (757 millones de euros):

Los multicampeones alemanes aparecen en el último lugar de este listado. Los teutones tienen dentro de sus filas a Manuel Neuer, Benjamin Pavard, Lucas Hernández, David Alaba, Thiago, Javi Martínez, Leon Goretzka, Thomas Muller y Robert Lewandowski.