Lugar:
Fuente:
La Jornada / Rosalía A. Villanueva

En su primer abanderamiento a una delegación deportiva, el presidente Andrés Manuel López Obrador deseó el mayor de los éxitos a los atletas que competirán en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

«Estoy seguro que se obtendrán buenos resultados porque se están viviendo momentos de cambio de nuestro país», afirmó el mandatario luego de entregar el lábaro patrio al tirador Jorge Martín Orozco Díaz.

Ante un cuarto por ciento de los 542 deportistas que estarán compitiendo en la justa peruana, del 26 de julio al 11 de agosto, el Jefe del Ejecutivo, pidió a los representantes enaltecer con orgullo el patriotismo; «cuando se escucha el nombre de México se obtiene un estímulo nacional para salir adelante».

En su discurso, el Presidente refrendó el compromiso de «seguir apoyando el deporte, es prioridad para el desarrollo físico, mental y para prevenir enfermedades».

Además, agradeció a los padres de familia el apoyo que dan a sus hijos a pesar de la falta de recursos, porque «a veces ustedes no reciben el apoyo del gobierno».

Antes de la ceremonia en el patio central de Palacio Nacional, un entusiasmado López Obrador se tomó la foto oficial y compartió selfies con los deportistas y entrenadores.

Lo acompañaron el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara; el Secretario de la Defensa Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán; Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano y Mario García, jefe de misión de la delegación panamericana.