Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Héctor Juanz

Entre el olor del copal y el estruendo de los cohetes de arranque, fue llevada en procesión la imagen de la Santa María Magdalena por las calles empedradas del barrio de la Santa Cruz del Llanito, en Xico.

Este sábado inició así la novena, previo a la celebración del día de la santa patrona de los xiqueños.

Vestida de rosado, María Magdalena fue llevada a las casas de quienes han sido mayordomos y de otros devotos habitantes de este lugar, donde le ofrendaron y agradecieron por darles diferentes encomiendas.

José Manuel Cue, uno de los mayordomos de imagen explicó que son ocho mayordomos los que organizan la fiesta, seis se encargan de hacer el arreglo del arco floral que se coloca a lo alto de la iglesia y los dos restantes se encargan de organizar y acompañar las peregrinaciones.

“Nuestra función es custodiar las imágenes de Santa María Magdalena que se encuentran en la parroquia, tanto la peregrina, que es la que viene con nosotros, la penitente que es la que está en el altar mayor y la imagen de mayordomía que es la que tenemos ahorita”.

Así, continuarán las ofrendas y procesiones durante lo que resta del mes, las principales celebraciones religiosas iniciaron el 18 de julio y concluirán el próximo domingo 28 de julio.