Cristine Lagarde envió su renuncia formal como directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), la cual tendrá efecto a partir del 12 de septiembre, fechas en que se espera sea la audiencia con la Comisión Económica del Parlamento Europeo.
Ello, luego de que la economista francesa fuera nominada el 2 de julio para presidir el Banco Central Europeo. Sin embargo hasta este momento ella sólo advirtió que estaba interesada en el cargo, pero aún faltaba que el Parlamento Europeo aprobara su nominación.
“Me reuní con la Junta Ejecutiva y les presenté mi renuncia al Fondo con efecto a partir del 12 de septiembre de 2019 (…) Con mayor claridad ahora sobre el proceso para mi nominación como Presidente del BCE y el tiempo que tomará, he tomado esta decisión en el mejor interés del Fondo, ya que acelerará el proceso de selección de mi sucesor”, expuso en un breve pronunciamiento.
Sin embargo en la carta por medio de la que deja el cargo también detalló que de aquí a la fecha en formalmente se separa del cargo, no hablará, escribirá ni hará ningún comentario en representación del FMI y preparará la transición para que David Lipton como director general interino quede al frente.