200 veracruzanos salieron este viernes hacia Tijuana para trabajar durante cuatro meses como operadores en la empresa Samsung.
Los empleos se consiguieron a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), misma que se encargará de vigilar las condiciones óptimas de estadía y trabajo de los empleados y que se respeten todas las condiciones laborales a las que tendrán derecho.
Entre los beneficios que recibirán serán los traslados Xalapa-Tijuana-Xalapa, el hospedaje en hoteles, durante los primeros 15 días se les otorgarán desayunos y comidas y posteriormente se les dará un subsidio del 50 por ciento en sus alimentos. Asimismo todos reciben un salario base de $1,750 pesos que recibirán semanalmente más prestaciones de ley como horas extras pagadas.
Cabe mencionar que aunque en su mayoría son hombres y mujeres entre los 25 y 40 años de edad quienes viajan, no existe una edad límite para ser contratado ya que entre los requisitos que se les pide es gozar de buena salud.
De acuerdo al Servicio Nacional de Empleo la convocatoria se abre en junio y quiénes dieron buenos resultados durante su estadía tienen garantizado su lugar para el próximo año.