Lugar:
Fuente:
Reforma

América sufrió para avanzar a las Semifinales de la Leagues Cup, llevando el encuentro hasta la muerte súbita, pero al final venció 6-5 al Houston Dynamo con un gol que anotó Giovani dos Santos desde los 11 pasos para redondear su debut con las Águilas.

El conjunto dirigido por Miguel Herrera parecía que tenía la mesa puesta para llevarse la victoria en el tiempo regular, pues Nicolás Benedetti adelantó a los azulcrema al minuto 72.

Sólo que la zaga americanista no supo aguantar y tras un descuido en su marcación, al 85′ llegó Damarcus Beasley para poner el 1-1, que mandó el juego a la definición por penales.

Antes de estas acciones, Nicolás Castillo perdonó en dos aproximaciones y el “Piojo” Herrera terminó con más de cinco volantes con vocación ofensiva.

Giovani ingresó al 57′ tomando el lugar de Francisco Córdova, en medio del aplauso del público que vio debutar a uno de los refuerzos más sonados de las Águilas para esta campaña.

El campeón del mundo con la Sub 17 del 2005 no hizo nada durante el tiempo que estuvo en la cancha y sólo tocó la pelota en un par de ocasiones, pero sin generar peligro.

Sin embargo, su mayor aportación fue haber anotado en la muerte súbita de los tiros de penales.

En el momento de mayor tensión, Giovani cumplió y apoyó al equipo en sus aspiraciones para llegar a la Final de este torneo.

Por el Dynamo marcaron Darwin Cerén, Alberth Elis, Juan David Cabezas, Eric Bird, Óscar García, pero erraron sus disparos Romell Quioto y Sam Junqua.

Por las Águilas falló Roger Martínez, mientras que el héroe fue Dos Santos. También marcaron Nicolás Castillo, Emanuel Aguilera, Matheus Uribe, Andrés Ibargüen y Nicolás Benedetti.

En la primera parte ambos cuadros se fueron al descanso sin goles, con pocas opciones para anotar y quemando el tiempo entre las jugadas accidentadas y el juego ríspido.

Michael Salazar dejó escapar las más clara del partido, pues no supo aprovechar la falla de Matheus Uribe que no alcanzó a darle el balón al portero Agustín Marchesín, y el delantero del Houston frente al arco azulcrema voló su disparo.

América espera al ganador del encuentro entre Tigres y Salt Lake.