Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Beatriz Olivia Pérez

Hace un año nueve meses Graciela Romero Rivas, dio a luz de manera prematura a sus trillizos quienes apenas tenían 6 meses de gestación; lamentablemente 10 horas después de haber dado a luz, 2 de ellos perdieron la vida, solo uno de ellos sobrevivió.

El pequeño Uriel luchó por su vida pese a los pronósticos médicos; sin embargo, a más de año y medio de nacimiento las enfermedades que se le han diagnosticado, lo mantienen muy delicado.

Displacia broncopulmonar, escoliosis, soplo grado dos, desnutrición, hipotiroidismo, retinopatía de prematuro, paladar hendido, son solo algunas de los padecimientos que lo han llevado a quirófano en diversas ocasiones y que le han provocado hemorragias cerebrales y en sus pulmones.

El bebé de un año nueve meses, desde febrero dejó de poder ingerir alimentos sólidos, por lo que ahora su dieta es cien por ciento líquida.

“Ha sido muy complicado por todas las enfermedades que ha tenido, le han dado 2 infartos cardiorrespiratorios, todo ha sido muy difícil. Las secuelas se le notan hasta ahorita, todas sus enfermedades, las idas a urgencias, pues ya se ha desmayado de repente, es muy complicada su situación”, dijo.

Uriel requiere entre otros tratamientos, de una cirugía que lo ayude a respirar por si solo para evitar que nuevamente atraviese por un paro respiratorio, pero el IMSS de Veracruz no cuenta con esta especialidad, por lo que se requiere su traslado a un hospital en la Ciudad de México para realizar la cirugía.

“Es una laringoscopia directa con recepción de quistes, le libraría su vía aérea para que pueda respirar sin problema alguno, nada que lo obstruya. Me dijeron que sale de 100 a 150 mil pesos y no tengo el dinero para pagar, con el bebé se gasta mucho del diario en consultas, taxis, me cuesta mucho trabajo llevar el tanque de oxígeno”, señaló.

Graciela pide el apoyo para poder someter a su bebé a la cirugía y a continuar con los tratamientos médicos necesarios para poder sobrevivir; él ha luchado por su vida y su mamá no ha dejado de ver por él, pero la falta de recursos complica su salud aún más.

El número de cuenta para apoyo económico es 4027665712296517 de Banco Azteca, a nombre de Graciela Romero Rivas.