Lugar:
Fuente:
La Razón Online

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene identificados tres domicilios vinculados con el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, y su familia en Nueva York y uno más en Ginebra, Suiza, de acuerdo con información de Mexicanos contra la Corrupción.

La organización no gubernamental aseguró que la ubicación de los domicilios fue compartida a la Interpol, quien es la que apoya a la FGR en la localización de Lozoya Austin para su detención.

La FGR localizó un domicilio en Ginebra atribuido a Lozoya, cuando rastreaba los movimientos de una cuenta en el banco suizo Gonet & Cie de la que se realizaron transferencias para la adquisición de la residencia del exfuncionario federal en el fraccionamiento Lomas de Bezares, en la Ciudad de México en 2012, y de la mansión en Ixtapa a nombre de su esposa Marielle Eckes, en 2013.

El dinero utilizado para la compra de los inmuebles, salió de una cuenta en Suiza, que es propiedad de la empresa offshore Tochos Holding Limited, que la Fiscalía sospecha fue utilizada para triangular sobornos de Odebrecht y de Altos Hornos de México.