Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Estefani Ávalos

El alcalde de Boca del Río, Homberto Alonso Morelli, dio a conocer que las fiestas de ‘Santa Ana’ dejaron una derrama económica de 130 millones de pesos lo que superó la cifra del año pasado cuando se tuvo una derrama de 80 millones de pesos.

«El año pasado tuvimos 30 mil visitantes, este año más de 50 mil, en cuanto a la derrama, el año pasado 80 millones y este año 130 millones de pesos».

En cuanto a los restauranteros, dijo que estos reportaron 10 por ciento más de ingreso que le año pasado; Canaco 20 por ciento más, la ocupación hotelera registró el jueves 83 por ciento; el viernes 100 por ciento; sábado 100 por ciento y el domingo 61 por ciento».

Agregó que se tuvo una «inversión de seis millones, este años 10 millones, 6 por ayuntamiento y 4 por iniciativa privada».

«Yo creo que la fórmula de éxito ha sido que las acciones en conjunto salen mucho mejor, la participación de la iniciativa privada la queremos incrementar».

En cuanto a la certificación de las playas, dijo que «estamos en proceso de certificación de dos playas, una en Mocambo y otra en Santa Ana, no tenemos concluido el proceso y yo creo que este año tendremos una de las dos playas certificadas».