Lugar:
Fuente:
Notimex

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, está dispuesto a poner fin a 12 años de conflictos laborales en diferentes partes del país.

El líder gremial, Napoleón Gómez Urrutia, celebró el anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respecto a la instalación de una mesa de diálogo para la solución de las huelgas en las minas de Sombrerete, Zacatecas; Cananea, Sonora;  y Taxco, Guerrero.

 

Gómez Urrutia manifestó que también espera que exista la voluntad del empresario de Grupo México, Germán Larrea para aceptar participar en la mesa de negociación y encontrar un pronto arreglo, en beneficio de los trabajadores, del sector minero y del país.

Explicó que en los tres casos los trabajadores se vieron obligados a ir a la huelga ante la cerrazón de Grupo México de atender las demandas de los mineros, sobre todo en el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene.

Acusó que el empresario ha pasado por encima de las leyes para violentar los derechos de sus trabajadores, por lo que es hora de que resuelva las demandas laborales.