Lugar:
Fuente:
AsMéxico

José Luis Higuera, ex directivo del Rebaño Sagrado es investigado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). En total, son 300 los contribuyentes que se encuentran bajo la mira por presuntos adeudos en pagos por honorarios asimilados a salarios. La información ha sido dada a conocer este miércoles por el diario El Financiero.

Según dichos datos, Higuera Barbieri habría evadido el pago de 15 millones de pesos por concepto de impuestos. Por eso, hoy forma parte de la investigación en la que aparecen nombres como los del ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, quien presuntamente adeuda la misma cantidad que el ex dirigente del Rebaño Sagrado.

José Luis Higuera Barbieri trabajó cuatro años en el Club Deportivo Guadalajara. Foto: Twitter vía @JLHB33

“Le sigue Eduardo José Vela Ruiz, empresario y Presidente del Consejo de Administración de Velas Resorts, por 93 mdp. También figura el nombre del abogado Alejandro Cortizo Campillo, con 77 mdp. Otros personajes que también figuran son José Luis Higuera Barberi, exdirector general de las Chivas del Guadalajara (15 mdp); León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett, actual director general de CFE (17 mdp); Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup (23 mdp); así como Blanca Avelina Treviño de Vega, presidenta y directora ejecutiva de Softtek (21 mdp)”, añadió.

José Luis Higuera Barbieri trabajó cuatro años en el Club Deportivo Guadalajara, como CEO del Grupo Omnilife-Chivas y posteriormente como director general de Chivas. El pasado 24 de junio se anunció su salida del Rebaño Sagrado. Su última aparición ante el público fue el sábado pasado en la tribuna del Estadio Nou Camp, en el partido entre León y América.