Lugar:
Fuente:
La Razón Online

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, señaló que México no se encuentra en una etapa de recesión, sin embargo, reconoció que existe una desaceleración económica.

Afirmó que es necesario revertir este comportamiento desde el gobierno impulsando programas sociales y medidas de apoyo para la actividad económica, como las anunciadas el pasado lunes.

“Las acciones anunciadas van en el sentido correcto y no creemos que hay riesgos de entrar en una fase de crecimiento negativo en los próximos dos trimestres; de hecho, lo que estamos esperando es que vamos a tener un crecimiento positivo y muchísimo más dinámico en el segundo semestre de lo que vimos en el primer trimestre”, añadió.

Durante la jornada de hoy, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que la economía mexicana durante el segundo trimestre del año logró una expansión del 0.1 por ciento.

Herrera aseguró que con los resultados antes señalados se muestran que no hay recesión, aún con la definición no oficial de este término, que considera dos trimestres consecutivos con caída con cifras desestacionalizadas.

De acuerdo con esta estimación oportuna, refirió, en el segundo trimestre de 2019 la economía mexicana creció 0.4 por ciento respecto a igual periodo del año pasado y registró un ligero avance de 0.1 por ciento respecto al primer trimestre del año.