Se espera un miércoles cálido y bochornoso en Veracruz, en especial en regiones de llanura y costa particularmente las del norte del estado. Por su parte, la probabilidad para lluvias se concentrará en el sur de la entidad y por la tarde en áreas de montaña en donde pueden presentarse lluvias o chubascos aislados algunos de corta duración. El viento será del Este-Noreste con rachas en la costa en horas de la tarde.
Un sistema de alta presión domina en el Golfo de México, mientras, una débil vaguada se analiza en el suroeste del mismo, condiciones que se asocian en la atmósfera alta con un patrón de viento que genera tiempo relativamente estable esta mañana en el estado de Veracruz, en donde se observa cielo mayormente despejado.
Algunos nublados cubren la región sur y se prevé incrementen por la tarde-noche en zonas de montaña en donde pueden ocurrir lluvias o chubascos aislados de corta duración, extendiéndose en las primeras horas de mañana jueves a las llanura-costa del centro-sur del estado.
Por su parte, las temperaturas presentarán valores elevados con sensaciones de calor cercanas o mayores a 40°C, especialmente en la región norte de la entidad.