Lugar:
Fuente:
Reforma/ José Díaz B.

El pleno del Senado de Estados Unidos ratificó este jueves por consenso unánime al abogado Christopher Landau como nuevo Embajador de Estados Unidos en México justo durante el último día antes de salir a las vacaciones legislativas de agosto.

Aún contar experiencia diplomática pero con una distinguida carrera como litigante de la firma Quinn, Emanuel, Urquhart & Sullivan, el Presidente Donald Trump nominó a Landau al cargo de Embajador en México, puesto que estaba vacante desde que Roberta Jacobson renunció en mayo de 2018.

En abril, el abogado de 55 años y residente del Estado de Maryland había presentado como sus tres prioridades para su eventual gestión en México -la seguridad fronteriza, la lucha antidrogas y la promoción comercial- durante una audiencia en el Comité sin mayor contratiempo.

Egresado de la Escuela de Derecho de Harvard donde también estudió asuntos latinoamericanos, Landau es hijo del finado ex diplomático estadounidense George Landau -quien fuera Embajador de en Chile, Paraguay y Venezuela- y además domina el lenguaje español.

Nacido en España y de ser confirmado por el pleno del Senado de EU, Landau ocuparía la vacante dejada en mayo de 2018 luego de la salida de Roberta Jacobson como titular de la Embajada; actualmente, el Encargado de Negocios de EU en México es el diplomático John Creamer.