El Tricolor Femenil consumó un fracaso más y quedó fuera de la pelea por medallas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras empatar 2-2 frente a Colombia.
Con una cosecha de cuatro puntos, el conjunto dirigido por Christopher Cuéllar necesitaba el milagro de una victoria de Jamaica ante Paraguay, pero no llegó, pues el equipo caribeño perdió 3-1.
Bajo el mando de Roberto Medina el año pasado perdieron la clasificación al Mundial de mayores y ahora con el hijo de Leonardo Cuéllar al frente quedaron fuera de la pelea por preseas; hace cuatro años alcanzaron la plata.
Incluso llegaron a este torneo por invitación ya que el boleto directo lo perdieron en el pasado Premundial, mientras que Canadá y Estados Unidos renunciaron a participar.
El cuadro cafetalero dominó la primera parte, arrinconando a las mexicanas y sin dejarlas hacer nada por la gran posesión de balón que presentaron.
Al minuto 27, Isabella Echeverri abrió el marcador, aprovechando que Cecilia Santiago ya se había vencido.
Nueve minutos después llegó el segundo cuando Manuela Vanegas le ganó por alto a la zaga mexicana para el 2-0 con un excelente cabezazo.
Con este marcador en contra, las colombianas hicieron ver mal al Tri, que no atinaba con los desdobles.
Al 59′, México presionó para llegar al área y la defensora Daniela Caracas clavó el 2-1 en propia portería, dándole un empujón al cuadro nacional.
A 20 minutos del final, Cuéllar mandó tres cambios ofensivos haciendo entrar a Katy Martínez, Daniela Espinosa y Maria Sánchez, y por primera vez en el encuentro el equipo se vio ofensivo y poniendo en apuros a las sudamericanas.
Charlyn Corral al 88′, puso al 2-2, luego de tomar un balón en el área, pero los minutos no alcanzaron para encontrar la victoria y aunque Colombia terminó pidiendo la hora, el empate las puso en Semifinales.
El Tri disputará un juego más, por el quinto lugar del torneo, ante el tercer lugar del Grupo B.