Juan Celaya y Yahel Castillo son los nuevos campeones panamericanos en el trampolín 3 metros sincronizados de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Este título lo atesoraban Rommel Pacheco y Jahir Ocampo en Toronto 2015.
Si había una prueba que necesitaba una esperanza en estos momentos, era el trampolín sincronizado.
Los clavados vienen de vivir unos meses intensos de polémica por la designación de los seleccionados nacionales en los Panamericanos y el pasado Mundial de Gwangju.
Sus esfuerzos de preparación fueron criticados desde todos los ángulos: si no habían ganado el nacional, si no tenían derecho a asistir a las últimas dos fechas de la Serie Mundial, si no merecían su lugar en los Panamericanos.
Es por eso que esta medalla es como un alivio para celebrar que son los nuevos reyes del trampolín sincronizado. Título que se suma al bronce mundial conseguido en Gwangju y con el que ganaron la plaza olímpica para el País, que aún no tiene nombre.
Castillo y Celaya tuvieron un total de 429.81, arriba de Canadá y Estados Unidos con 414.21 y 404.13 puntos.
Los entrenadores Iván Bautista, Stefan Marinov, Yahel Castillo y Juan Celaya se unieron en un abrazo que celebra el oro número 19 para la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, oro que cumple con los 19 pronosticados de la Conade.