Lugar:
Fuente:
Reforma /Yarek Gayyoso

México se aferró al bronce.

Un gol de Paolo Yrizar al 7′ fue suficiente para que el Tri Sub 22 derrotara 1-0 a Uruguay y lograra el bronce en los Juegos Panamericanos.

La jugada se fabricó desde un saque de banda, donde los charrúas perdieron el esférico que después recuperó el volante Ulises Cardona, envío un pase y entre dos defensas Yrizay salió airoso entre un agujero defensivo para marcar el 1-0, del Tri que dirige Jaime Lozano.

Gerardo Torrado, director de Selecciones Nacionales, aplaudió el tanto desde el palco junto a Ignacio Hierro, nuevo director deportivo de Selecciones, y los expulsados Brayton Vázquez y Jesús Godínez.

Mientras algunas decenas de aficionados tricolores repartidos esporádicamente en el inmueble, que albergaba 2 mil espectadores aproximadamente, alentaban al conjunto mexicano con el grito “¡Méeexico! ¡Méeexico!”, aliento que apenas calentaba en una noche fría.

El resto del primer tiempo un desangelado Tri jugó a cuidar el gol, a un futbol sin riesgos para el corazón.

Para la segunda mitad Lozano mantuvo el guión con Diego Abella y Paolo Yrizay descolgados para buscar una anotación en solitario, mientras los demás permanecían de media cancha hacia atrás.

Uruguay, dirigida por Gustavo Ferreyra, tuvo una pincelada al minuto 74 con Leonardo Fernández, quien con un latigazo al travesaño provocó el susto de algunos.

México ligó ocho ediciones consecutivas con medalla panamericana, hoy se quedó con el bronce, un bálsamo para el Tricolor.

Foto de Reuters