Fuente:
Reforma/Adrián Basilio

El atletismo y el remo aportaron los dos oros de la jornada en Lima 2019, donde México superó las 100 preseas totales.

Alan Armenta y Alexis López abrieron la cosecha del día para la causa tricolor al proclamarse campeones del par de remos cortos ligero, prueba en la que no se aspiraba a mucho.

Por la tarde-noche la atleta Laura Galván colaboró con el segundo y último metal amarillo del día al ganar los 5 mil metros planos menos de una hora después de quedar cuarta en los 1500 metros.

El atletismo continuó con su aporte de metales panamericanos pues el saltador de altura Roberto Vilches se quedó con el bronce.

Los equipos de kata en ambas ramas del karate tuvieron que conformarse con subir al podio de segundo lugar en unas Finales controvertidas por las decisiones de los jueces.

La pelota vasca, por conducto de Miguel Urrutia y Rodrigo Ledezma en el dobles de paleta cuero, e Isaac Pérez en el Frontón Peruano, abonaron bronces.

El patinador Jorge Luis Martínez puso su granito de bronce con su resultado en los 300 metros contra reloj.

La delegación tricolor acumula hasta ahora, a dos días de terminar las competencias en los escenarios limeños, una ganancia de 29 oros, 26 subcampeonatos y 53 podios de tercer lugar para un total de 108 preseas.

Gracias a esos títulos continentales México se ubica en el cuarto lugar del cuadro general de metales.