Lugar:
Fuente:
Afp

A bordo del Ocean Viking. El barco humanitario Ocean Viking rescató este lunes a 105 migrantes más en aguas internacionales frente a Libia, y cuenta ya con 356 personas en busca de un puerto seguro para desembarcar, constató la AFP a bordo.

Al mismo tiempo, más de 150 migrantes continuaban bloqueados, algunos de ellos desde hace más de diez días, en el barco español “Open Arms” frente a la isla italiana de Lampedusa.

El bote de goma azul fue avistado este lunes a unas 40 millas náuticas de la costa libia, gracias a la vigilancia permanente que se efectúa desde el puente del “Ocean Viking”, alquilado por las oenegés SOS Méditerranée y Médicos Sin Fronteras (MSF).

A bordo se encontraban 105 hombres y adolescentes, en su mayoría sudaneses, de los cuales 29 menores, incluyendo a dos niños de unos 5 y 12 años.

Las buenas condiciones meteorológicas actuales en esa zona del Mediterráneo pueden favorecer que más pateras intenten la travesía.

Además, la celebración del Aid al Kebir, una de las principales fiestas musulmanas, también contribuye a una menor presencia de guardacostas libios.