Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Dos enfermos de ébola tratados con nuevos fármacos en Goma, en el este de la República Democrática del Congo, regresaron a su hogar luego que los declararon “curados”.

Jean-Jacques Muyembe, director del Instituto Nacional de Investigaciones Biomédicas del Congo, informó que los medicamentos utilizados en los dos casos se usó un cóctel de inmunización llamado REGN-EB3, desarrollado por Regeneron, y un anticuerpo monoclonal denominado mAb114, los cuales lograron una mejoría de 90 por ciento en los pacientes.

“Estos avances ayudarán a salvar miles de vidas”

Jean-Jacques Muyembe

Director del Instituto Nacional de Investigaciones del Congo

Jean-Jacques Muyembe explicó que “esos dos casos, registrados en 2018, fueron detectados muy rápidamente. El esposo estaba infectado, estuvo en su casa durante 10 días y su esposa y su hijo se contagiaron”.

“Apenas los equipos detectaron estos casos, los trajeron aquí al centro de tratamiento. Les brindamos el medicamento que es eficaz y en poco tiempo los dos ya están curados”, añadió.

En consecuencia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el resto de agentes sobre el terreno han decidido que, de ahora en adelante, serán los únicos medicamentos con los que se tratará a los futuros pacientes.

Las autoridades de Salud de Estados Unidos cofinancian la investigación, junto con la OMS, y la República del Congo.

Foto: Virus del ébola

El ébola se ha expandiendo por el este del Congo desde agosto del año pasado, en un brote que hasta ahora ha matado a unas mil 800 personas. Los esfuerzos por controlar las infecciones han sido obstaculizados por las violentas milicias y cierta resistencia local a recibir ayuda del exterior.