Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

La Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) está a la espera del estudio de impacto ambiental para conocer si continúa continúa vigente la entrega en comodato del terreno para el nuevo relleno sanitario de la ciudad.

El gerente de ingeniería del organismo, Francisco Liaño Carrera, explicó que se trata de un convenio que fue firmado a 15 años para que el Ayuntamiento haga uso del predio ubicado a un costado del basurero municipal que fue clausurado.

¿No hay riesgo de que se anule el comodato?

“Lo que pasa es que depende de que se resuelva el tema ambiental, si la autoridad otorga el permiso en donde determina viable pues el proyecto sigue, si determina la autoridad en última instancia que no es viable pues no tiene razón de ser el comodato”.

No obstante, de acuerdo a la información de la Apiver, todo parece indicar que el proceso va “de manera correcta” a favor de que ahí se construya el nuevo depósito de desechos de la ciudad.

Cabe recordar que hace un par de días la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) clausuró el basurero municipal por contaminación.

Ahora el Ayuntamiento de Veracruz tiene la necesidad de acelerar la construcción del nuevo relleno, solo que los permisos ambientales están en curso.