Lugar:
Fuente:
La Jornada

Ante el avance de la tecnología, en los siguientes 10 años desaparecerá casi la mitad de los puestos de trabajo que ofrecen las empresas en la actualidad, aseguró Peter Kroll, director general de Everis México.

En el marco de la presentación del estudio «El estado de la ciencia en el mundo», elaborado por 3M, el directivo de la firma de tecnología destacó que 47 por ciento de las plazas laborales dejarán de ofrecerse por la automatización.

Ante este panorama, dijo, las empresas deben cambiar y poner a los clientes en medio de todo.

«Compañías como Blockbuster murieron porque llegaron otras como Netflix que redefinieron la experiencia del cliente», dijo.

Para David Barragán, business developer manager industrial automation energy de ABB México, si bien la automatización acabará con una gran cantidad de puestos de trabajo, también creará nuevas oportunidades para la sociedad.

«Habrá nuevas oportunidades para esas personas, el internet de las cosas, la ciberseguridad y demás, traerán oportunidades en nuevas industrias. La automatización hace a las empresas más competitivas», explicó Barragán.

Interés en la ciencia

Según el estudio de 3M, en México, 83 por ciento de las las personas siente curiosidad por la ciencia, mientras que 90 por ciento quiere saber más.

No obstante, el escepticismo entre la población aún es alto (35 por ciento), por lo que el reto está en mejorar la percepción de la ciencia mediante una correcta comunicación.