Lugar:
Fuente:
SinEmbargo.mx

El Presidente Donald Trump acusó a los demócratas de querer que las fronteras de Estados Unidos permanezcan abiertas, por lo que su administración construye un muro “grande y hermoso”.

A través de su cuenta de Twitter, Trump dijo que los demócratas desean que la frontera sur permanezca abierta para que “criminales” ingresen a Estados Unidos.

“¡Los demócratas quieren fronteras abiertas y crimen! Tan peligroso para nuestro país. ¡Pero estamos construyendo un Muro grande, hermoso y NUEVO!”, escribió Trump.

Por lo que recalcó que su administración está construyendo “un muro grande, hermoso y nuevo”.

A la par, compartió fotos sobre la construcción de una parte del muro en la frontera sur, que corresponderían a Santa Teresa y San Diego; y ratificó su voluntad de “proteger a América”.

El muro que actualmente se construye en la línea divisoria entre México y Estados unidos, se realiza mediante los recursos que Trump obtuvo de emitir una orden de emergencia nacional por la crisis migratoria.

El hecho permitió que la administración federal accediera a 2 mil 500 millones de dólares que el Pentágono destina al pago de pensiones.

Los mensajes del mandatario se inscriben dentro de su campaña por la búsqueda de la reelección, en la que ha apelado a reconquistar a su electorado con mensajes críticos contra la migración en Estados Unidos.

Desde finales de 2018, Estados Unidos ha presenciado cómo el flujo migratorio proveniente de Centroamérica ha aumentado de manera considerable.

Ante ello, la administración de Trump ha emitido una serie de medidas para impedir la presencia de migrantes centroamericanos por su territorio, entre estas se encuentran la construcción del muro fronterizo y candados legales para que las personas acrediten su presencia y manutención en Estados Unidos.