Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Anabel Vela

Aumenta la colocación de vivienda a nivel nacional, sin embargo estiman no llegar a la meta para este 2019 que es de siete mil casas.

El secretario general de Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Carlos Ramírez Capó, dijo que tienen esperanzas de llegar al 85 por ciento al cierre del año.

“La meta es alrededor de siete mil viviendas nuevas, yo creo que a lo mejor quedaríamos a un 85 por ciento, esperando que el segundo semestre sea un buen semestre”.

Agregó que luego de un semestre malo, los inversionistas no construyeron, sin embargo ante el aumento del monto de crédito desde junio, empezaron a construir nuevamente pero estas viviendas se empezarían a colocar en noviembre y diciembre.

“Yo creo que debajo de la meta sobre todo en colocación de vivienda social, creo que vamos a estar por debajo y por esta razón, el no haber llegado a la meta en el primer semestre, aunque en el segundo semestre se repunte posiblemente no alcancen para recuperar lo no colocado en el semestre”.

Ramírez Capó señaló que el subsidio ya no existe para la vivienda nueva, pues ahora se aplica para otros segmentos como el de mejoramiento urbano y reconstrucción.