Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

El 31 de agosto y 1 de septiembre se realizará en Orizaba el Segundo Encuentro Estatal de Turismo, el cual tiene entre sus objetivos ofrecer los atractivos de las siete regiones del estado y crear redes de negocios entre empresarios y emprendedores veracruzanos con touroperadores y prestadores a nivel estatal, nacional e internacional.

En rueda de prensa, la secretaria de Turismo, Xochitl Arbesú Lago, dio a conocer la convocatoria y detalles del evento que tendrá un formato de tianguis turístico y se realizará en las instalaciones del Poliforum Mier y Pesado.

Resaltó que en el primer encuentro realizado en enero en Catemaco, fue una presentación de los planes y programas para el conocimiento de los mismos empresarios y la oferta turística; en el caso de Orizaba esperan la visita de más de mil personas y que las redes de mercadeo se fortalezcan, además de dar a conocer la zona de las altas montañas.

Habrá exposiciones, mesas de negocios, un corredor para la oferta artesanal y gastronómica, y se van a recibir a touroperadores y prestadores de servicios de diferentes estados como Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, la Ciudad de México, entre otros.

Además, se firmará un convenio regional con los estados antes mencionados para trabajar un corredor turístico.

La convocatoria está abierta y todos los emprendedores, empresarios, organizaciones no gubernamentales, asociaciones y colectivos pueden inscribirse en línea para participar en este Encuentro, promovido por la Secretaría de Turismo y el Gobierno del Estado.