Lugar:
Fuente:
La Razón Online

El mexicano Marco Antonio Rodríguez fue presentado como nuevo director técnico del Salamanca UDS, equipo de la Segunda División española.

El club ibérico informó que “Chiquimarco” cumplió con su primer entrenamiento -a puerta cerrada en el estadio Helmántico- como estratega, luego de que la Real Federación Española de Futbol (RFEF) no otorgó licencia al club para la llegada de José Luis Trejo.

El exárbitro mexicano, quien pitó en los Mundiales Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, llega con la encomienda de regresar al club a las máximas categorías del futbol español.

Salamanca es una institución seria, que va a salir a jugar, a competir de local de visitante y va a respetar las reglas del juego. Intentaremos ser muy respetuosos con la autoridad arbitral porque no es nuestro adversario, nosotros no jugaremos contra el árbitro. No vamos a ver al árbitro como una persona a vencer, porque no hay necesidad”, dijo el estratega de 45 años.

Salamanca, encabezado por mexicanos

El Salamanca CF UDS se fundó en 2013, tras la desaparición de la Unión Deportiva Salamanca, y es propiedad del mexicano Manuel Lovato; el abogado Ulises Zurita funge como presidente institucional del club.

“La relación con el equipo surge porque el presidente es un mexicano de nombre Manuel Lovato, tuvimos una cercanía, una conversación sobre este proyecto. Estuvimos platicando del futbol, de su forma de pensar, la ciudad, su gente, la plantilla, hacia dónde vamos y yo también le compartí mis principios y simplemente me enamoró el proyecto de Salamanca”, señaló.

Marco Antonio Rodríguez tendrá bajo sus órdenes a varios compatriotas, entre ellos Martín Galván, Néstor Calderón, Jorge “Chatón” Enríquez, Kristian Álvarez, Rodrigo Vera y Jehú Chiapas.