José Alfonso Suárez del Real, titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, informó que se comenzarán los trabajos en el Ángel de la Independencia para determinar físicamente el nivel de daño que tiene por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Detalló que al tiempo de que se coloque un andamio, se estudiarán también las afectaciones a la columna, esto por las pintas del viernes pasado, mismas que son reversibles, pero se requieren distintas sustancias para su tratamiento conforme a los tipos de superficies y de tintas usadas.
Entrevistado tras la develación de la placa por el 177 aniversario luctuoso de Leona Vicario, el funcionario explicó que la instalación del andamio es vigilada por el Instituto de Ingeniería de la UNAM; este proceso se realizará mediante una invitación restringida dirigida a tres empresas especializadas.
“Se están viendo los procesos administrativos entre el Fideicomiso de Reconstrucción, para presentar el caso, aprobarlo y, entonces, ya proceder a invitación restringida y definir cuál es la que, a criterio de los científicos, representa la mejor opción”, afirmó.