Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Integrantes del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales de la Universidad Veracruzana, así como historiadores de Córdoba dieron a conocer el programa del seminario La Trigarancia, Los Tratados de Córdoba y La Independiencia de México, que inició hoy a la 18:00 horas.

En el marco de la conmemoración del 198 Aniversario de la Firma de los Tratados de Córdoba, la Universidad Veracruzana, junto con el círculo de Historiadores Ramón Mena Isassi y el Museo de Córdoba, realizan este seminario en el que participarán historiadores de talla nacional e internacional para hablar sobre la consumación de la Independencia, el papel de Veracruz en este momento histórico, el imperio mexicano, entre otros.

Los Tratados de Córdoba, fue el primer documento con el que se reconoce la Independiencia del territorio de la Nueva España y que se firmó en el patio de Zevallos, actualmente conocido como Los Portales, la firma de este documento se dio entre el jefe político Juan de O’Donoju y Agustín de Iturbide.

Horacio Guadarrama, historiador indicó que para los 200 años existe una propuesta para realizar una serie de cápsulas informativas en los que se dé a conocer a detalle este acontecimiento.