Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Las tres empresas que ganaron la solicitud para la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, se encuentran trabajando en los terrenos, informó la secretaría de Energía, Rocío Nahle.

En la conferencia matutina del presidente de México, la secretaria federal indicó que ya se licitó la construcción del 68 por ciento de los equipos críticos que se requieren para la planta, por lo que dicha construcción se esta llevando a cabo conforme a los planes y tiempos del gobierno.

“Ya se están licitando las grandes maquinarias en los patios petroleros del mundo. En 2019 se gastarán 50 mil millones de pesos y se ha cumplido puntualmente”.

Nahle García señaló que para acelerar el proceso de construcción de las plantas y disminuir el costo de inversión del proyecto, la Secretaría de Energía y Petróleos Mexicanos (PEMEX), directamente, ya están realizando las actividades de procura de equipos de largo tiempo de fabricación.

Desde el pasado 31 de mayo, la empresa holandesa Van Oord inició el acondicionamiento del sitio en una superficie de 400 hectáreas donde se contempla instalar las plantas de proceso.

Nahle reiteró que toda la mano de obra es local, que hasta el momento suma 3 mil 28 trabajadores en dos turnos de trabajos.

 

Adicional a ello, se han recibido 45 mil 979 currículum para que más trabajadores se sumen al proyecto de Dos Bocas, entre ingenieros, carpinteros y otras profesiones y oficios.

Aseguró que hoy se entregará la base de datos que consta de un CD, una USB y un convenio de transferencia de sistemas de datos personales a Samsung, a KBR y a ICA Flour, para que con esta base consideren la construcción de los paquetes de obra.