Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Viernes caluroso se prevé en todo el estado con sensaciones superiores a 40°C en municipios costeros, no obstante, seguirá la probabilidad de chubascos y tormentas vespertinas a nocturnas en porciones montañosas acompañadas con rachas de viento y algunas granizadas, generando efectos negativos. El fin de semana se intensificará el calor, extremen precauciones.

Tras el paso de la onda tropical número 31 que generó fuertes tormentas y algunas granizadas, se prevé que este viernes conforme la onda se aleje, las precipitaciones disminuyan gradualmente y el calor se incremente en el estado, sin embargo, persistirán precipitaciones vespertinas a nocturnas en porciones montañosas.

Este viernes se esperan temperaturas de 25-35°C en promedio con extremas de 40-43°C en la región Huasteca, con sensaciones de calor que pueden alcanzar los 45°C en costas y llanura, mientras que las tormentas pueden registrar acumulados de 5-15 mm y puntuales de 30-50 mm entre Xalapa-Orizaba y municipios contiguos, sin descartar eventos aislados en costa menores a 20 mm.

Este fin de semana se espera que el calor si intensifique y domine en el estado mientras las lluvias seguirían en porciones de sierra. Manténgase informado y extreme las precauciones pertinentes.