Lugar:
Fuente:
Reforma/Adrián Basilio

La nueva ruta del Maratón de la Ciudad de México no fue problema para que corredores africanos volvieran a dominar el trazado e incluso imponer una nueva marca.

La keniana Vivian Kiplagat se coronó en la rama femenil con un tiempo de 2h33:27 que superó al crono de 2h36:15 que hasta entonces era la marca a superar.

Por su parte, Duncan Maiyo también de Kenia ganó sin problemas en el 42K capitalino con tiempo de 2h12:50.

Los tiempos parciales y la forma en que el también keniano Matthew Kisorio dominó hasta pasado el kilómetro 30 parecían perfilarse para récord de la carrera, pero no fue así. Este corredor se tronó a esta altura y Maiyo asumió el liderato, pero no fue suficiente y la marca de 2h10:38 impuesta el año pasado se quedará una edición más.

En la rama femenil la historia fue diferente pues Vivian sí mejoró el crono de 2h36:15 y con ello impuso una nueva marca.

Las gradas ubicadas en el Zócalo fueron ocupadas por aficionados que celebraron la llegada de por lo menos los primeros 10 corredores, entre ellos Oscar Crisostomo que fue el mejor anfitrión al llegar en el octavo lugar con tiempo de 2h24:00.

En mujeres también la mejor mexicana entró octava y fue Luisa Peña con crono de 3h01:21.