Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

En el marco del regreso a clases, el Secretario de Salud en Veracruz inauguró la segunda jornada de Lucha contra la Arbovirosis 2019 y dio el banderazo de salida a los equipos de vectores que trabajarán combatiendo y erradicando las larvas y microorganismos transmisores de enfermedades.

En la Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo”, de esta ciudad capital, Roberto Ramos Alor, secretario de Salud, aseguró que para esta administración gubernamental, la salud es un tema toral y afirmó que, desde la Secretaría de Salud se cuenta con todo el equipo humano, profesional, técnico, suficientes camas y medicamentos para prevenir, atender y enfrentar el dengue.

Ante las autoridades del Sector Salud, Marina, Ejército Mexicano, municipales, maestros y alumnos, reiteró que desde las 11 jurisdicciones del Estado, 59 hospitales públicos, unidades médicas y centros de salud están preparados para combatir con todo una estructura de trabajo curativo, en los 2012 ayuntamientos de la entidad.

Pero el exhorto fue para que, de manera conjunta, la sociedad coadyuve fortaleciendo la cultura de la prevención con mejores hábitos de limpieza.