Lugar:
Fuente:
La Razón Online

El acuerdo logrado entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las empresas Grupo Carso, IENova y TransCanada es positivo para la calificación crediticia, tanto para la empresa productora del Estado, como para particulares, aseguró la agencia Moody’s Investors Service.

Roxana Muñoz, AVP-analyst de la calificadora crediticia, comentó que, con los acuerdos logrados se generan certidumbre a los inversionistas y una continuidad en los proyectos en el sector.

“Entendemos que las tarifas disminuirán y que los plazos de los contratos cambian, sin embargo, el retorno de las inversiones para las empresas no tendrá un impacto material”, señaló Muñoz.

Durante la mañana de hoy, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que se alcanzó un acuerdo con tres firmas privadas del sector energético para resolver el conflicto sobre los contratos de gasoductos y con el cual la administración federal ahorrará 4 mil 500 millones de dólares.

Muñoz resaltó que la entrada en operación de los gasoductos permite que CFE tenga acceso a cierto y sostenido fuentes de gas, lo que apoyará a su vez el mantenimiento de tarifas competitivas para los usuarios finales.