Lugar:
Fuente:
El Financiero / ALEJANDRA RODRÍGUEZ

Las empresas Bimbo, Walmart y Grupo Modelo encabezan el ranking de la ‘Mejor reputación’ de la consultora española Merco este año.

Bimbo obtuvo el primer lugar con puntuación de diez, seguido por Walmart que con 8.7 puntos escaló de la octava a la segunda posición y Grupo Modelo descendió del segundo al tercer peldaño con 8.6 puntos.

Dentro del top 10 del ranking también se colocaron: Google, Coca-Cola México, BBVA, Nestlé, Pepsico, Citibanamex y Heineken México.

Para el ranking de reputación, Merco evalúa información de la empresa con sus análisis financieros, cómo se habla de la firma en las redes sociales, cómo perciben a la empresa los consumidores y trabajadores, entre otros puntos.

Manuel Sevillano, director global de Merco, destacó durante la presentación del ranking, que hoy en día las empresas están focalizadas en la transformación y en conseguir transmitir emoción, entendiéndose como sus objetivos y metas.

Agregó que es importante para los corporativos transmitir e implementar que la tecnología es un aliado más para el desarrollo de las funciones y que no vienen a reemplazar a las personas.