Lugar:
Fuente:
El Financiero

Los usuarios de smartphones en Latinoamérica fueron objeto de, en promedio, seis ataques de malware por minuto durante el último año, de acuerdo con información de Kaspersky.

La firma presentó la cifra durante la novena Cumbre Latinoamericana de Ciberseguridad que se realiza en Iguazú, Argentina.

“En el mundo móvil, la mayor amenaza es el adware: casi la mitad de los 10 principales malware móviles son de este tipo. Son aplicaciones que, cuando se instalan en el teléfono móvil de un consumidor, muestran publicidad invasiva. Esto muestra que no hay “nada gratis” en el mundo digital, ya que estas aplicaciones ganan dinero tratando de venderle algo al usuario “, dijo Fabio Assolini, analista senior de seguridad de la compañía.

En la clasificación mundial de ciberataques móviles, Brasil es el que más ataques registra en Latinoamérica y se ubica en sexto lugar a nivel mundial, seguido por México a nivel regional y como noveno a nivel global.

En el evento también se informó que la firma bloqueó 45 intentos de infección a computadoras por segundo en la región. Las principales amenazas ocurren mediante la piratería de Windows y el adware que invade la privacidad de los usuarios con anuncios invasivos.

Señala que 2 de cada 3 ataques de malware actualmente usan la misma vulnerabilidad explotada en el Ramsomware ‘Wanna Cry’, conocido como el ataque masivo más grande de la historia.

Además del malware, señala que fueron bloqueados 92 millones de accesos a sitios apócrifos, práctica conocida como phishing.