Con una inversión superior a los dos millones y medio de pesos, ahorro y resultado de pago anticipado del agua en Xalapa, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) adquirió una retroescabadora, que ya se puso en función para desasolvar la red de drenaje sanitario en la colonia Culturas Mexicanas.
En la calle Lima, casi esquina Tajín, desde hace meses enfrentan un problema en la red sanitaria, por lo que retirarán el concreto para reparar el taponamiento que podría causar daños en el sistema domiciliario de no ser atendido.
Es así que este jueves se dio uso al equipo adquirido con recursos del pago anticipado y ahorros para el interior de la CMAS, informó Jorge Ojeda Gutiérrez, titular del organismo.
Por su parte, el presidente municipal de esta capital, Hipólito Rodríguez, reconoció al personal de la CMAS y a los xalapeños en general, por el incremento en el pago puntual a la Comisión, lo que ha permitido, previo estudio y proyecto, hacer eficiente el gasto de los ahorros en el organismo y que dio como resultado el crecer en su parque de maquinaria.
El proyecto de esta obra tardará menos tiempo en ser reparado; con la maquinaria podrán atenderse otras acciones similares que adolecen en Xalapa en los cambios de calibre de las tuberías.