Lugar:
Fuente:
Notimex

El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) está por lanzar un nuevo programa de descuentos para sus acreditados, los cuales van de 5.0 a 40 por ciento, según la antigüedad y condiciones de cada financiamiento.

Así lo dio a conocer el vocal ejecutivo del organismo, Agustín Rodríguez, durante el inicio de la Caravana de Vivienda que saldrá fuera de la Ciudad de México, luego de llevarse a cabo en las alcaldías de la capital.

“Al 80 por ciento de la cartera le vamos hacer descuentos, porque se puede y hubo voluntad entre todos, es un trabajo de todo el órgano”, dijo en entrevista luego de destacar que para el segundo semestre lanzará diversos programas, entre ellos Acuerda y Queda y Fovissste para todos.

Aseguró que se avanzará de la mano con el programa de Infonavit, con el cual también trabajará en el nuevo esquema de créditos entre padre e hijos, concubinos, abuelos, entre otros, con el objetivo de que los derechohabientes tengan una mayor cantidad de crédito, que se traduce en mejor calidad de vida.

Por otro lado, el funcionario destacó que en el caso particular de la Ciudad de México hay una baja colocación de créditos, debido a la falta de oferta de vivienda, por lo que buscarán lograr un acuerdo de colaboración con los estados, la banca y los desarrolladores para avanzar.

“El sector ha estado un poco lento, en la parte de tramitología, algunas alcaldías se ponen la pila, otras van muy lento, pero sí nos preocupa el hecho de que no esté caminando rápido la oferta y la calidad; si bien estamos hablando con todos los desarrolladores, estamos buscando hacer la alianza que hemos estado platicando, la parte de los tres órdenes de gobierno, con la banca, con los empresarios”.

Agregó que en la capital del país el Fondo tiene cuatro mil créditos en solicitud, aunque hay una demanda mayor, pero que no se ha podido atender por “el bache” con los nuevos desarrollos y proyectos, “pero vamos a tocar las puertas para trabajar todos de la mano, tanto IP, Fovisste, alcaldías, los estados y recordar que el sector de la vivienda es construcción y hay que hacerlo bien”.

El Fovissste firmó un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), con el objeto de que los trabajadores del Estado en el país cuenten con acceso a un crédito barato y suficiente para la adquisición de vivienda digna y decorosa.

Durante la inauguración de la Caravana de Vivienda en la alcaldía Cuauhtémoc, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, expresó la importancia de hacer llegar créditos a los trabajadores que ganan un menor salario y resaltó que en gobiernos anteriores el acceso a la vivienda no fue una prioridad.