Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

Veracruz será uno de los 17 municipios beneficiados con el programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En conferencia de prensa desde la sala de cabildo del Ayuntamiento de Veracruz, el presidente municipal detalló los alcances que tendrá la aplicación de 500 millones de pesos.

“Es decir, somos un municipio privilegiado, y somos un municipio privilegiado porque hemos trabajado, porque hemos trabajado todos los días de esta administración en llevar a cabo gestión”.

Destacó que además de que la administración pública municipal cumplió con los requisitos recibirá los fondos porque “no hemos agachado la cabeza nunca y hemos exigido al gobierno federal y del estado lo que nos corresponde”.

“Nos sentimos profundamente orgullosos de lo que hemos hecho, nos sentimos profundamente orgullosos de que a pesar de las trabas y falta de apoyo del gobierno del estado hemos encontrado eco y profesionalismo en el gobierno federal para que este programa aterrice el año que entra”.

Explicó que el programa se divide en tres modalidades básicas: el mejoramiento integral de barrio, el cual tiene que ver con todo lo relacionado con obra pública; el mejoramiento a la vivienda; y la regularización de las diferentes colonias.