Dos perros raza Rottweiler fueron capturados en el fraccionamiento Hacienda Sotavento, luego de que vecinos denunciaron que los animales atacaban a gatos y perros.
Se presentaron los supervisores en el área y aseguraron los ejemplares sin que se mostraran agresivos, señaló el director de Medio Ambiente y Protección Animal, José Ángel Capetillo.
Dijo que no pudieron contactar a los dueños porque al parecer habían abandonado la casa que previamente habían invadido de manera irregular, por lo que al parecer dejaron en abandono a los perros.
Señaló que sin embargo les dejaron un citatorio, de no acudir, les dejarán otro y en caso de que sigan sin contestar, procederán a la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, mientras que los perros asegurados serían dados en adopción.
Detalló que en lo que va del año suman 36 multas, 12 atenciones diarias y cerca de 250 animales asegurados, de diversas razas.
El teléfono para denunciar animales agresivos que puedan poner en riesgo a la población son: 937 47 88 y el correo: dmaypa@nullveracruzmunicipio.gob.mx