Se prevé un ambiente caluroso con sensaciones de calor superiores a 40°C en llanura y costa. El potencial de lluvias persistiría por la tarde-noche en regiones de montaña y zona sur, sin descartar actividad eléctrica. Durante el fin de semana se mantendrán las altas temperaturas, por lo que se recomienda extremar precauciones y consultar las próximas actualizaciones del pronóstico.
Esta mañana se observa cielo nublado a medio nublado en la zona norte de Veracruz y de forma dispersa en regiones de montaña y porción sur, la nubosidad disminuiría en el transcurso de la mañana para dar lugar a períodos de sol importantes.
Las temperaturas alcanzarían valores altos con índices de calor elevados en zonas costeras y de llanura, un ambiente cálido y bochornoso, tornándose fresco a templado por la noche y madrugada. Condiciones similares persistirían el fin de semana.
La onda tropical número 35 cruza su eje al sur del Golfo de Tehuantepec, su presencia apoyaría condiciones para lluvias y tormentas eléctricas especialmente por la tarde-noche en regiones de montaña con acumulados de 5 a 15 mm y puntuales de 30 mm, siendo mayores de 50 mm en porciones del sur.