Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

Frente a la temporada de lluvias, autoridades municipales de Veracruz realizarán en las próximas horas recorridos por las calles de la ciudad para detectar alcantarillas o tragatormentas sin tapas o rejillas.

La regidora con la comisión de Agua Potable del Ayuntamiento de Veracruz, Clotilde Juliana Reyes Domínguez, dijo que el objetivo es evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de peatones y automovilistas.

Hizo un llamado a la población para que cuando vea espacios de ese tipo en la vía pública los reporte a la regiduría a su cargo al número telefónico (229) 200 20 13.

Las tapas les toca colocarlas a la concesionaria del agua, Grupo MAS; la dirección de Obras Públicas; y en otros casos a empresas de telefonía fija y celular.

Dijo que aunque algunas de las cubiertas han sido robadas por estar hechas de metal, en otros casos el material es de concreto y existe el deterioro por el paso del tiempo.

Cabe destacar que hace unos días una mujer murió ahogada tras ser arrastrada por la corriente de la lluvia y “tragada” por una coladera que no tenía tapa en Culiacán, Sinaloa. El hecho fue captado por una cámara de seguridad.