Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Javier Madrigal

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la entidad veracruzana el 8.2% de la población total tiene, al menos, una discapacidad; de ellos el 50% vive en condiciones de pobreza.

Además, 32 de cada 100 personas con discapacidad no cuentan con estudios; 40 de cada 100 no tiene acceso a servicios de salud y solo 33 de cada 100 está incorporado a una actividad productiva.

Por esa razón, para contribuir en los procesos de rehabilitación e inclusión social de la población vulnerable del estado de Veracruz, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) emitió las reglas de operación del programa de Atención Apoyos Funcionales para Personas con Discapacidad.

La estrategia de las reglas de operación consiste en establecer los requisitos o procedimientos para la asignación y entrega de apoyos funcionales, auxiliares auditivos, prótesis y órtesis y lentes graduados a personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad, que contribuyan a mejorar su calidad de vida, así como su adecuada inclusión a la sociedad.