El primer ministro, Justin Trudeau, informó este miércoles que el Parlamento canadiense será disuelto y lanzó su campaña de reelección.
Trudeau inició su intento de permanecer en el cargo este miércoles después de reunirse con el gobernador general del país.
«El gobernador general accedió a la demanda de disolver el Parlamento», dijo Trudeau en conferencia de prensa.
Esto antes de las elecciones parlamentarias que se celebrarán el 21 de octubre.
Él dice que los canadienses deben decidir si quieren volver a las políticas fallidas de un gobierno conservador que cree en los recortes y la austeridad.
Trudeau atrajo el poder estelar de su padre cuando ganó el poder en 2015. Pero el hijo del fallecido primer ministro Pierre Trudeau podría estar en problemas. Las encuestas dicen que el partido conservador opositor se está acercando a los liberales de Trudeau.
El primer ministro se encuentra vulnerable luego de uno de los mayores escándalos en la historia política canadiense, que surgió cuando su ex fiscal general dijo que la presionó indebidamente para detener el enjuiciamiento penal de una empresa en Quebec. Trudeau ha dicho que estaba defendiendo empleos.
El escándalo sacudió al gobierno y provocó múltiples renuncias a principios de este año, lo que provocó una caída en las calificaciones de las encuestas para Trudeau.