Lugar:
Fuente:
La Razón Online

A pesar del bloqueo que mantiene elementos de la Policía Federal afuera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las operaciones aeroportuarias se desarrollan con normalidad.

Santiago Argüero, vocero del AICM, confirmó a La Razón que a pesar de los inconvenientes que están sufriendo los pasajeros para poder llegar a las instalaciones, hasta el momento no se han registrados cancelaciones en los vuelos.

“No, la manifestación no altera nada del área operativa”, señaló el vocero

Durante la jornada de hoy, en punto de las 12:47 horas, diversos elementos de la Policía Federal comenzaron a llegar en una denominada “operación hormiga” a las instalaciones del AICM.

Foto: Omar Avalos

Posteriormente bloquearon el tránsito vehicular en Circuito Interior y Boulevard Puerto Aeropuerto, lo cual hasta el momento genera un caos vial en la zona, que ya cumple cinco horas.

 

Como en anteriores ocasiones, los policías federales rechazan ser transferidos a la recién creada Guardia Nacional, por lo que piden ser indemnizados, no obstante que no han sido despedidos.

Cabe señalar que el aeropuerto de la Ciudad de México registra en promedio entre 59 y 61 operaciones por hora, entre aterrizajes y despegues en vuelos nacionales e internacionales.

Se recomienda que en el caso de tener programado un vuelo para el día de hoy, los pasajeros ocupen medios de transporte alternos, a fin de ingresar a las instalaciones, y con ello realizar los trámites correspondientes para el abordaje.

Con información de Omar Ávalos y Frida Sánchez