Mediante el DIF estatal se logra satisfacer las necesidades que imperan en las comunidades con alta marginación, a través de los municipios se coordinan programas sociales que apoyan la alimentación de los niños, así lo indicó la presidenta del DIF de Tantoyuca, Clara Salazar.
«Llegan alguna leches, desayunos fríos, nosotros estamos en contacto con el DIF estatal y de hecho nos llega un tráiler con los beneficios, que se pagan y aún es el primer apoyo. Estamos viendo los programas que teníamos antes como los molinos, panaderías, carpinterías, pero es un trámite que se hace por el DIF y tiene que sellar, hacer papelería y recoger el apoyo, no sin antes responder un cuestionario», indicó la representante del DIF en Tantoyuca.
«Estamos en contacto con las autoridades correspondientes, se recibe el apoyo y se forma una cooperativa, para que ese recurso sea un beneficio en la comunidad y no para el uso personal, todo de forma transparente», señaló Clara Salazar de Guzmán al indicar el destino de cada apoyo del programa de desayunos fríos.