El peso mexicano se deprecia durante la jornada de hoy martes ante un débil apetito global ocasionado por las tensiones geopolíticas en Oriente Medio, además de la atención a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.
La moneda cotizaba en 19.5245 por dólar, con un retroceso de 0.43 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del lunes cuando el mercado local permaneció cerrado por un feriado.
Por su parte, el dólar en ventanillas se vende hasta en 19.95 pesos, de acuerdo con BBVA México. El peso perdió el lunes 0.21 por ciento en negociaciones internacionales.
En opinión de Banco Base, el peso inicia la sesión con una depreciación ante un debilitamiento generalizado de las divisas frente al dólar estadounidense por segunda sesión consecutiva.
Los ataques a la refinería en Arabia Saudita generaron que el precio del West Texas Intermediate (WTI) se elevara hasta en 62.90 dólares por barril en la sesión del lunes, lo que no se tradujo en ganancias para el peso mexicano.
Por otra parte, por ahora se espera un efecto limitado sobre la inflación en México tras el incremento en los precios del petróleo, pues el gobierno federal tiene la capacidad de absorber parte del impacto a través de una reducción del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
Por lo anterior, todavía no hay suficiente claridad sobre los efectos que los mayores precios de petróleo tendrán sobre la política monetaria de México, añade el análisis de la institución financiera.