La aerolínea Interjet informó que retiró a dos colaboradoras de línea de vuelo, de acuerdo con sus protocolos de seguridad, en lo que finalizan una serie de evaluaciones.
La empresa decidió lo anterior en relación con el mensaje que publicó la piloto Ximena García, quien propuso soltar una bomba en el Zócalo durante la ceremonia del Grito de Independencia.
En redes sociales, la usuaria identificada como Ximena García expuso: “Debería caer una bomba en el zócalo…nos haría un favor a todos. #vivaMéxico. pd si les molestan mis comentarios bórrenme, créanme que me vale 2 pesos saludos cordiales”.
El texto se volvió viral en poco tiempo, y tuvo una muestra de apoyo por parte de otra piloto, Gabriela García, quien respondió al mensaje con la frase: “Yo te apoyo”.
“Respecto a las desafortunadas declaraciones que se dieron por parte de dos de nuestras colaboradoras, queremos hacer del conocimiento que, de acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos, procedimos de inmediato a retirarlas de la línea de vuelo en lo que finalizan una serie de evaluaciones”, expuso hoy la aerolínea.
Reiteró que para la empresa lo más importante es la seguridad de sus operaciones y sus pasajeros, y que su compromiso es total con la tolerancia, el respeto y el rechazo a cualquier manifestación de violencia.
En su conferencia de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de irracional el mensaje de la piloto de Interjet.
“Se hizo de manera inconsciente. Fue una expresión muy fuerte, una cosa muy irracional, pero esperemos (a que termine la investigación)”, señaló el Ejecutivo federal en su conferencia de prensa.